Política de Privacidad

  1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Nombre entidad: FUNDACIÓN VIRGEN DE LOS DOLORES DE VALMOJADO (en adelante, VIRGEN DE LOS DOLORES).

Dirección: Avenida de la Constitución número 59, 45940 Valmojado – Toledo.

Teléfono: 918 18 31 03

Correo electrónico: administracion@residenciavalmojado.es. 

Datos de contacto del Delegado de protección de datos: PRODA CYL, S.L.U.

Contacto DPD: dpd@residenciavalmojado.es983.363.893 

  1. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Los datos que VIRGEN DE LOS DOLORES pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con VIRGEN DE LOS DOLORES son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en nuestra página web existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no rellenar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios.  En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y navegación en nuestra Página web, VIRGEN DE LOS DOLORES almacenará datos relativos a:

  • Dirección IP
  • Versión del navegador
  • Sistema operativo
  • Duración de la visita o navegación por la Página web

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información. 

Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos.  VIRGEN DE LOS DOLORES se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. 

  1. Formularios de contacto.
  1. Finalidad. La finalidad del presente formulario es dar contestación a su solicitud de información realizada a través de los formularios de contacto.
  2. Legitimación. El consentimiento del interesado.
  3. Destinarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
  1. Candidaturas espontáneas.  
  1. Finalidad. Hacerle partícipe de los procesos de selección de personal que se realicen por VIRGEN DE LOS DOLORES.
  2. Legitimación. La legitimación de este tratamiento de datos reside en ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
  1. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS
  1. Exclusivo para contactos profesionales.
  1. Finalidad. En VIRGEN DE LOS DOLORES tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos. 
  1. Legitimación. El interés legítimo perseguido por el VIRGEN DE LOS DOLORES. del responsable del tratamiento.
  1. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
  1. Exclusivo para residentes.
  2. Finalidad. 
  • Gestionar la solicitud y, en su caso, la prestación de los servicios de la residencia.
  • Para el correcto desempeño del servicio sanitario solicitado, vamos a tratar los datos necesarios del paciente, y del familiar, en especial los datos de salud del residente mientras dure la prestación del servicio.
  • Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables.
  • En los supuestos de domiciliación bancaria, FVDV gestionará el cobro en la cuenta que se indique al efecto y con carácter indefinido, en tanto continúen las relaciones entre ambas partes, mediante los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados por FVDV. 
  1. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal deriva de la ejecución del contrato de prestación de servicios que contrate con FVDV, de su consentimiento o del consentimiento de su representante legal y de las obligaciones legales que nos afectan:
  • Los plazos de conservación de los datos de salud del residente están regulados en la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
  • En el marco de las inspecciones de Sanidad y Hacienda, el acceso a los datos de salud por parte de las Autoridades correspondientes se encuentra amparado por el Decreto 2065/1974, de 30 de mayo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, así como en las leyes 33/2011, de 4 de Octubre, General de la salud Pública y 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
  • De igual manera, el acceso a los datos por parte de personal sanitario debidamente autorizado, y en el marco de sus funciones de inspección, viene amparado por la Ley 41/2002 de Autonomía del paciente.
  • La gestión del cobro de los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados se encuentra regulado en el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
  • Comunicación de sus datos cuando así lo solicite la Inspección de Hacienda está amparada por la Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria.
  1. Destinatarios. Sus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios:
  • Los datos del Residente podrán ser cedidos a la FARMACIA con la que FVDV tiene un convenio de colaboración para la tramitación y facturación de recetas de medicamentos no incluidos en los servicios básicos de la residencia así como para una mejor gestión del nuevo copago. 
  • Los datos relativos a la evolución clínica del Residente podrán ser facilitados a los familiares que previamente se nos haya indicado; pudiendo obtener información en cualquier momento, debiendo para ello solicitar cita previa o identificándose. En caso de que se aporten datos de carácter personal, referentes a terceros, se deberá obtener previamente su consentimiento e informarles de lo anteriormente expuesto
  • Si la asistencia sanitaria se realizase en base a conciertos con Entidades Aseguradoras o al amparo de pólizas o coberturas de las que el paciente sea beneficiario, FVDV podrá facilitar la información de los servicios prestados, incluyendo los datos de carácter personal, que sea solicitada por las aseguradoras o entidades bajo cuya cobertura se presta la asistencia, ya que los mismos resultan imprescindibles para tal cobertura y su facturación.
  • Cesión de datos de salud para la comunicación y/o solución de alguna urgencia a médicos, hospitales, centros de salud, servicios de ambulancia y trabajadores sociales.
  1. Exclusivo Tratamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia.
  1. Finalidad. Nuestras instalaciones están dotadas de sistemas de videovigilancia permanentes por razones de seguridad.
  1. Legitimación. El interés legítimo perseguido por VIRGEN DE LOS DOLORES.
  1. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
  1. Exclusivo canal de denuncias.
  1. Finalidad. 
  • Gestionar y tramitar las correspondientes denuncias o informaciones sobre  incumplimientos, comisión de irregularidades o actos contrarios a la ética, la legalidad o violaciones de la normativa internade VIRGEN DE LOS DOLORES.
  • Realizar las actuaciones necesarias para la investigación de los hechos denunciados.
  • Proporcionar información sobre el resultado de la investigación, incluidas, en su caso, la adopción de las medidas disciplinarias o legales que correspondan.
  1. Legitimación. El tratamiento de datos personales es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:
  • RGPD: 
  • Artículo 6.1.c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; 
  • Si la información recibida contuviera categorías especiales de datos, se procederá a su supresión, salvo que el tratamiento sea necesario por razones de un interés público esencial conforme a lo previsto en el artículo 9.2.g).
  • Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción
  1. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos y normativa específica. Conforme a lo establecido en la Ley 2/2023 de 20 de febrero si concurre alguna de las causas tasadas previstas en la ley, se realizará comunicación inmediata al Ministerio Fiscal si la conducta pudiera ser constitutiva de delito o remisión a otra Autoridad u Organismo que pudiera resultar competente para la tramitación de la comunicación o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora.
  1. PLAZOS DE CONSERVACIÓN
TRATAMIENTO DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
Formularios de contacto Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud.
Candidaturas espontáneasEn virtud de la política de conservación de VIRGEN DE LOS DOLORES, sus datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción del currículum vitae.
OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS
Exclusivo para contactos profesionalesHasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto.
Exclusivo para residentes– Sus datos personales serán conservados mientras dure la prestación del servicio. – Una vez finalizada la misma, sus datos serán conservados durante un período mínimo de 5 años, finalizado el cual se procederá a su destrucción segura siempre y cuando no sean trascendentales por motivos asistenciales, de salud pública, epidemiológicos, de investigación, judiciales o por razones de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Esta conservación está amparada de acuerdo a lo establecido en la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.- A efectos fiscales, sus datos serán conservados por un periodo de 4 años en cumplimiento de lo indicado en la Ley General Tributaria.- Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web de FVDV se conservarán salvo que se solicite la supresión de las mismas.
Exclusivo Sistemas de videovigilanciaLas grabaciones serán conservadas durante el plazo de UN MES desde su captación de acuerdo con el artículo 22 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Exclusivo canal de denunciasSus datos personales serán tratados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de gestionar y realizar los trámites necesarios para dar curso a la denuncia.El plazo de conservación no excederá, en ningún caso, de diez años desde la recepción de la comunicación. Por su parte, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubieran iniciado actuaciones de investigación, se procederá a la supresión de tales datos, salvo que la finalidad de su conservación fuera dejar evidencia del funcionamiento del sistema, en cuyo caso el contenido de las comunicaciones constará de manera anonimizada.Para el tratamiento de categorías especiales de datos personales, se procederá a su supresión inmediata en cuanto no sean necesarios.El cómputo del plazo de tres meses al que se refiere el apartado anterior se inicia desde la recepción de la comunicación en el sistema o, si no se remite un acuse de recibo al informante, desde el vencimiento del plazo de siete días después de haberse recibido la comunicación.
  1. Transferencias internacionales.

VIRGEN DE LOS DOLORES no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, es caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU (Adequacy decision EU-US Data Privacy Framework_en.pdf (europa.eu), más información: www.dataprivacyframework.gov, a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional como el consentimiento del interesado. En todo caso, se proporcionará la correspondiente información al interesado.

  1. ¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado.  VIRGEN DE LOS DOLORES tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dpd@residenciavalmojado.es. Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

 Última versión: 06/06/2024